Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Topologia de Anillo Doble

Definición 

Una topología en anillo doble como su nombre lo indica en vez de solo tener un anillo tiene dos anillos concéntricos para trasmitir la información, donde cada host de la red está conectado a ambos anillos, aunque los dos anillos no están conectados directamente entre sí. Es análoga a la topología de anillo, con la diferencia de que, para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de la red, hay un segundo anillo redundante que conecta los mismos dispositivos. La topología de anillo doble es que cada anillo trabaja por sí mismo (es decir, actúa de forma independiente), para que si uno de los dos sufre algún tipo de daño el otro siga trabajando y cumpla su función de transmitir la información sin verse afectado por la falta de el otro anillo.

concepto 

En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos), lo que significa que si uno de los anillos falla, los datos pueden transmitirse por el otro.
Normalmente, el tráfico sólo circula por el anillo principal. Si el anillo principal falla, automáticamente FDDI reconfigura la red, de forma que los datos circulen por el anillo secundario en la dirección opuesta. 
Resultado de imagen para topologia de anillo doble

caracteristicas 


-Un anillo primario: es similar al anillo principal de un Token Ring.
-Un anillo secundario: es similar l anillo de backup de Token Ring.
-Esta topología de anillo doble tiene un límite máximo de 500 estaciones.
-También tiene un a distancia que la separa de 2 Km entre estacione y una distancia máxima total de 100 Km. 


Ventajas 


-Es la de redundancia porque si falla el primer anillo queda el segundo.

- Podemos mencionar que incrementa la confiabilidad y la flexibilidad de la red.

Desventajas 

Resultado de imagen para topologia de anillo doble-Coste, ya que al ser doble se duplica la infraestructura necesaria
-se duplicala infraestructura
-dificil de instalar 
-requiere manteniminento



Aporte personal 


En mi opinion esta topología comparada con la topologia anillo es mejor porque posee un cable de sustitución podemos observar que es mas cara y es mas dificil pero considerando los fallos nos quedariamos mas satisfechos con que se la información sea estable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario